Ricardo Naya Barba será CEO de Cemex México; la cementera anunció más cambios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cemex informó que Ricardo Naya Barba, quien fungía como presidente de la empresa en Colombia, será el nuevo presidente de la compañía en México, decisión que hace parte de una serie de cambios en su estructura organizacional. Se espera que el nombramiento del nuevo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex informó que Ricardo Naya Barba, quien fungía como presidente de la empresa en Colombia, será el nuevo presidente de la compañía en México, decisión que hace parte de una serie de cambios en su estructura organizacional.

Se espera que el nombramiento del nuevo presidente y director de Cemex Colombia quede formalizado alrededor del 1 de febrero de 2019, previa aprobación del Consejo de Administración de CLH y de la Junta Directiva de Cemex Colombia.

Mientras tanto, Jaime Muguiro Dominguez, actual director General de CLH estará a cargo de la gestión de Cemex Colombia.

Otros de los cambios notificados a la BMV es el de Jaime Gerardo Elizondo Chapa como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de la Cadena y quien fuera presidente de Cemex Europa, y quien tendrá como misión evolucionar las capacidades de la empresa en cadena de suministro para generar eficiencias adicionales en todas las operaciones de la compañía.

Por otra parte, Juan Romero Torres, actual presidente de Cemex México, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial Global, cuya función busca capitalizar la estrategia enfocada al cliente.

Asimismo, Sergio Mauricio Menéndez Medina, actual vicepresidente comercial, Segmento Distribuidores de Cemex México, fue nombrado presidente de Cemex Europa.

En el documento, Cemex explicó que todos los demás presidentes regionales y vicepresidentes ejecutivos fueron ratificados en sus puestos.

La cementara explicó que los cambios realizados en su estructura directiva, los cuales entrarán en vigor el próximo 1 de febrero, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

(Tomado de El Financiero y de comunicado de Cemex Latam Holdings)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias