MinHacienda insiste en que reforma pensional debe presentarse en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy en una entrevista en Blu Radio que insistirá ante la ministra de Trabajo para que se presente al Congreso un proyecto de reforma pensional en el 2019. Como se informó en días pasados, la ministra de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy en una entrevista en Blu Radio que insistirá ante la ministra de Trabajo para que se presente al Congreso un proyecto de reforma pensional en el 2019.

Como se informó en días pasados, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que la reforma no se presentará este año a la espera de socializar el tema y llegar a un consenso entre los diferentes sectores del país.

Ratificó Carrasquilla que no se cambiará la edad de pensión para los colombianos que ya están cerca de pensionarse y dijo que se propondrá revisar el esquema de subsidios que hace inequitativo al sistema pensional.

Así mismo, el ministro resaltó que es necesaria una reforma al Sistema General de Regalías ya que “estos recursos son muy dificiles de utilizar”.

Carrasquilla añadió que hay $16 billones represados que no han podido ser desembolsados para ningún propósito. Estos dineros, dijo Carrasquilla, podrían haber evitado  la necesidad de la ley de financiamiento.

Sin embargo el ministro dijo que la prioridad ahorita es el Plan Nacional de Desarrollo y que cuando ese tema se solvente se mirará la modificación a las regalías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias