Reforma pensional no sería presentada en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó en una entrevista a Caracol Radio que la reforma pensional no sería presentada ante el Congreso este año por la complejidad de la misma. “A la fecha no hay nada y yo creo que esa reforma si […]

Colombia no va a reducir comisiones que cobran fondos de pensiones voluntarias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó en una entrevista a Caracol Radio que la reforma pensional no sería presentada ante el Congreso este año por la complejidad de la misma.

“A la fecha no hay nada y yo creo que esa reforma si la queremos hacer socializada y tratando que sea lo mejor y que realmente sea estructural, esa reforma no puede salir este año”, aseguró Arango.

La funcionaria también recalcó que el presidente de la República, Iván Duque, ha dicho que se debe formar una mesa técnica en donde estén distintos sectores, es decir los pensionados, los trabajadores, las confederaciones, los empleadores y el Gobierno, representado en los ministerios de Hacienda, Trabajo y Salud.

Es de recordar que la semana pasada el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había afirmado que la reforma pensional no se iba a presentar antes de julio de este año pero había dejado la ventana abierta para que lo hiciera antes de finalizar el 2019.

Vale la pena resaltar que la última reforma pensional que se llevó a cabo en Colombia fue en 2003, es la que rige actualmente y tiene como requisitos para los hombres tener 62 años de edad y 1.300 semanas cotizadas y para mujeres 57 años y también 1.300 semanas de cotización.

(Con información de Caracol Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias