Avon será la primera empresa de venta directa de cosméticos en Rappi

427

Avon concreta hoy una alianza estratégica con la plataforma de comercio electrónico Rappi, como parte de la estrategia de expansión comercial nacional e internacional.

Esta alianza cuenta con una prueba piloto que pondrá más de 100 productos del catálogo de la compañía de venta directa.

Rappi, que en el mercado colombiano cuenta actualmente con más de 1,2 millones de usuarios y en Brasil con un millón de usuarios, iniciará con una prueba piloto que se extenderá a otras ciudades dentro de Brasil y también a  países como Argentina, Chile y México durante la primera mitad del 2019.

“Avon quiere brindar una experiencia rápida, de alta calidad y receptiva al mercado de Brasil, el más grande de Avon en el mundo, al igual que en Colombia el cual se encuentra entre los 10 más importantes para la compañía. Con esta alianza Avon se convierte en una marca digital de belleza, respondiendo a la variante demanda de los clientes, que buscan a la hora de comprar sus productos una plataforma fácil y dinámica de compra”, afirmó Ricardo Hinojosa, gerente de Avon Andino.

Esta alianza define la línea de trabajo que tiene Avon para el 2019, buscando mejorar el acceso a sus productos para los clientes.

¿Cómo funcionará la alianza?

Según sus niveles de ventas y ubicación, se elegirán las representantes que pondrán a disposición sus negocios independientes como punto de recogida de los productos Avon comprados a través de la App de Rappi, que luego serán entregados al consumidor, mediante los reconocidos “rappitenderos”.

A partir de ahora, la principal fuente de compra serán los ocho Centros de Venta Avon ubicados en Bogotá y Medellín; y en una segunda fase se integrarán las representantes Avon usando la georreferenciación.

Compartir: