Asofondos no descarta la radicación de la reforma pensional en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), Santiago Montenegro, informó que a pesar de la complejidad que lleva consigo la realización de una reforma pensional, entre más pronto inicie la discusión más rápido se podría desarrollar […]

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), Santiago Montenegro, informó que a pesar de la complejidad que lleva consigo la realización de una reforma pensional, entre más pronto inicie la discusión más rápido se podría desarrollar la reforma pensional.

“Si nos sentamos a discutir desde ya, con todos los sectores y analizando todas las propuestas que hay sobre la mesa, es probable que en el segundo semestre de 2018 podamos estar radicando una propuesta de reforma pensional”, afirmó Montenegro.

Es de mencionar que en días pasados la ministra de Trabajo, Alicia Arango, había afirmado que la reforma pensional no estaría lista, debido a su complejidad, sino hasta marzo de 2020.

Montenegro añadió que, hasta el momento, no conocen la propuesta de reforma pensional del Gobierno Nacional, pero recalcó que la reforma debe ser una propuesta de país.

Asofondos también indicó que en 2018 los trabajadores retiraron $5,5 billones de las cesantías, cifra superior en $470.000 millones con respecto a la de 2017.

La entidad finalizó afirmando que en 2018 el ahorro total de cesantías en fondos privados aumentó hasta los $10,75 billones y se reportaron 345.548 nuevos afiliados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias