Cancelan inscripción de registro de Profesionales de Bolsa implicada en caso Odebrecht

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera emitió una resolución por medio de la cual canceló la inscripción en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores a la sociedad Compañía de Profesionales de Bolsa, firma vinculada al escándalo de corrupción de Odebrecht.

La Superfinanciera aclaró que la cancelación de la inscripción de la sociedad Profesionales de Bolsa no la exime del cumplimiento de las obligaciones que como sociedad comercial y entidad vigilada tenga pendientes frente a terceros.

“En consecuencia, quedando pendiente por materializar las disposiciones adoptadas que implican la entrega para pago y traslados de valores y activos administrados y manteniendo la condición de sociedad comisionista de bolsa vigilada por esta Superintendencia, Compañía de Profesionales de Bolsa deberá finalizar dichas actividades”, dice la resolución.

Es de mencionar que el ex representante legal de Profesionales de Bolsa, Gustavo Adolfo Torres, había aceptado un preacuerdo con la Fiscalía en el cual aceptaba el delito de enriquecimiento ilícito, pero quedaba fuera del delito de lavado de activos, por el caso Odebrecht.

Estos acuerdos fueron puestos en el congelador, en las últimas horas, por el fiscal ad hoc del caso, Leonardo Espinosa.

Cabe recordar que Profesionales de Bolsa se prestó, junto a otras firmas como Consultores Unidos de Colombia y Panamá, Grupo Mundial de Ingenieros, Consorcio Sion, entre otros; para cometer hechos irregulares y sobornos en la adjudicación de varias obras viales de Colombia, entre ellas la Ruta del Sol II.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias