Fiscal ad hoc tumbará preacuerdos a protagonistas de sobornos de caso Odebrecht

El fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, tumbará los preacuerdos con Federico Gaviria, delator y principal testigo contra los “bulldozer”; Eduardo Zambrano, de Consultores Unidos y socio de Roberto Prieto; Gabriel Dumar, de la empresa Sion y Gustavo Torres, exsocio del otrora senador Bernardo “Ñoño” Elías.

Ellos son cuatro de los principales protagonistas de los sobornos de Odebrecht en Colombia, quienes también fueron citados a imputación de cargos.

Al parecer la información que entregaron estas personas a través de sus defensores no aporta al proceso.

La Fiscalía anterior había radicado el escrito de acusación en donde se revelaba que los empresarios brasileños Eder Paolo Ferracuti, Mario Marangoni y Amilton Hideaki Sendai se concertaron con Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, para asegurar la adjudicación de la Ruta del Sol II, que costó $1,2 billones.

El fiscal ad hoc aclaró que la opción de nuevos preacuerdos para Gaviria, Zambrano, Dumar y Torres queda abierta solo si acusados se comprometen a decir toda la verdad.

Cabe advertir que el preacuerdo de Gaviria sería muy importante para el caso, ya que el empresario es considerado el principal delator de los “bulldozer” (senadores salpicados en caso Odebrecht).

 

(Tomado de LaW)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias