Credicorp Capital ratificó recomendación de bajo rendimiento de ETB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Credicorp Capital ratificó su recomendación de bajo rendimiento y precio objetivo de 310 pesos por acción para ETB, que es un 18,3 % superior al precio de mercado actual. Lo anterior se basa en que no espera que el proceso de venta de la […]

ETB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital ratificó su recomendación de bajo rendimiento y precio objetivo de 310 pesos por acción para ETB, que es un 18,3 % superior al precio de mercado actual.

Lo anterior se basa en que no espera que el proceso de venta de la empresa de telecomunicaciones se reinicie antes de la finalización de la actual administración de Bogotá.

El miércoles, la Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció no continuar con sus planes de desinversión sobre ese activo.

La decisión se produjo después de que el Tribunal de Cundinamarca ratificara su objeción a la desinversión distrital de ETB el mes pasado (6 de diciembre de 2018) y por ende la sentencia de nulidad del artículo 140 del Plan de Desarrollo de Bogotá.

La comisionista recordó que luego de la decisión del tribunal, el Distrito podría presentar directamente el proyecto de desinversión a la Comisión de Finanzas de Bogotá para su aprobación (no como parte del plan de desarrollo de Bogotá tal como fue presentado en el Consejo de Bogotá en 2016).

Sin embargo, “reconocemos que el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, culminará su mandato pronto (diciembre 2019), así las cosas, el alcalde cuenta con poco tiempo y popularidad baja para reiniciar el proceso”.

Añadió que ya había fijado el precio de este escenario en su modelo.

Con la decisión, ETB queda indefinidamente bajo el control del Distrito de Bogotá.

El principal accionista de ETB (con una participación del 86,4%) se enfrenta a un problema de agente principal entre la distribución de dividendos para financiar el plan de desarrollo de Bogotá y la inversión en tendencias de telecomunicaciones que fortalecería a la compañía, destacó Credicorp.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias