Varios muertos y 200 desaparecidos deja, hasta el momento, la ruptura de un dique en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Unas 200 personas fueron declaradas desaparecidas tras la ruptura este viernes de un dique minero en la localidad de Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informaron los bomberos.  Un portavoz de los bomberos había dicho previamente que el desastre dejó “varios […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Unas 200 personas fueron declaradas desaparecidas tras la ruptura este viernes de un dique minero en la localidad de Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informaron los bomberos. 

Un portavoz de los bomberos había dicho previamente que el desastre dejó “varios muertos”. La tragedia provocó una correntada de lodo que llegó al río Parapoeba. 

Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos”, la corriente de residuos “tomó toda la zona de la empresa”, en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el funcionario.

En un comunicado, la minera Vale informó que ocurrió, a primera hora de la tarde de este viernes, el rompimiento de una represa en la Mina Feijão, en Brumadinho.

Las primeras informaciones indican que los desechos alcanzaron el área administrativa de la compañía y parte de la comunidad de Vila Ferteco. Los asesores informaron que aún no hay confirmación sobre víctimas en el lugar.

Vale activó su Plan de Atención a Emergencias para Represas. “La prioridad total de Vale, en este momento, es preservar y proteger la vida de empleados y de integrantes de la comunidad”, dijeron.

En 2015, la ruptura de un dique minero de Vale y BHP-Billiton en Mariana, otra localidad de Minas Gerais, dejó 19 muertos, en el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil. 

(Tomado de ElTiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias