La empresa de software Siigo compró Ilimitada y continuará con crecimiento inorgánico, dijo su CEO

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Siigo, la empresa líder de software ERP (de gestión empresarial) en Colombia, anunció que ha adquirido Ilimitada, empresa dedicada al desarrollo e implantación de soluciones de software con sede en Medellín. En una entrevista dada a Valora Analitik, el CEO de Siigo, David Ortiz, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Siigo, la empresa líder de software ERP (de gestión empresarial) en Colombia, anunció que ha adquirido Ilimitada, empresa dedicada al desarrollo e implantación de soluciones de software con sede en Medellín.

En una entrevista dada a Valora Analitik, el CEO de Siigo, David Ortiz, explicó que la empresa está pensando en un crecimiento orgánico grande, pues planea hacer crecer en un ciento por ciento sus negocios en el país.

Así mismo, jalonará los inorgánicos con la adquisición del total de las acciones de Ilimitada —aumentan un 20 % su participación de mercado—, y con los que tiene en la mira en el mercado andino.

“Hemos estado en conversaciones con empresas de Perú, México y Chile, ya nosotros tenemos presencia en Ecuador y en Perú”, comentó.

Este año haría un anuncio adicional y el año entrante, otros dos.

Por más de 25 años, Siigo ha estado presente en Medellín, y al aunar esfuerzos con Ilimitada busca consolidar su operación regional y fortalecer su posición de liderazgo nacional.

La transacción es relevante para el desarrollo del panorama tecnológico de América Latina, ya que el negocio se centrará en llevar tecnología de primer nivel a la base de clientes de Ilimitada y combinar ambos equipos de ingeniería para acelerar el desarrollo de nuevos productos para pymes y contadores en la región.

“Nosotros vemos esto como una gran unión de dos competidores que han sido excelentes durante más de 30 años, y que han beneficiado a miles de contadores y micro, pequeños y medianos empresarios (…) Con estas plataformas unidas, estamos manejando la contabilidad de más de 130 mil empresas en Colombia”, comentó Ortiz.

La estrategia de crecimiento de la empresa continúa centrada en dos iniciativas clave: la primera se basa en el desarrollo del producto centrado en brindar soluciones tecnológicas de vanguardia y la segunda es continuar su estrategia de fusiones y adquisiciones de compañías como Ilimitada en Colombia, así como otras empresas en el mercado latinoamericano.

La estrategia de crecimiento ha sido posible tras asociarse con la firma de capital privado centrada en la tecnología Accel-KKR.

“Ilimitada es la líder indiscutible de Medellín. Es una empresa que respetamos y admiramos. Compartimos el enfoque de priorizar el servicio al cliente y sabemos que, al unir nuestra experiencia, talento y recursos, podemos crecer de manera acelerada y poder impactar a más contadores y empresarios”, dijo David Ortiz, CEO de Siigo.

Por su parte, el director de Ilimitada, Pedro Juan González, comentó que “en el mundo de los negocios, hemos tenido la oportunidad de conocer diferentes tipos de competidores, pero Siigo siempre se ha destacado por tener una organización de alta calidad. Hemos encontrado oportunidades para colaborar juntos y estamos entusiasmados de trabajar junto a Siigo para el beneficio de todos nuestros clientes, ya que podrán migrar rápidamente a la nube”.

Así, el negocio permitirá a Siigo continuar impactando el ecosistema de pequeñas empresas en Colombia y la región, ayudándoles a lograr un mayor control sobre su información financiera y operativa con su solución basada en la nube.

Según un estudio reciente realizado por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), el 98 % de las pymes en Colombia quebró durante los primeros cinco años de su operación y una de las principales causas se atribuye a la falta de organización de su propia información.

¿Qué ofrece Siigo?

Siigo ofrece como su principal servicio un software que administra la facturación, el recaudo de cartera, los inventarios, los gastos y las compras; es decir, toda la contabilidad y obligaciones tributarias de las micro, pequeña y medianas empresas. 

“Esa es la principal solución/producto que damos, pero también a los contadores les ofrecemos, a través del club Siigo, todas las herramientas para que se autocapaciten en temas tributarios, no solo en nuestro software, porque nuestro objetivo es que puedan brindan el mejor servicio”, comentó David Ortiz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias