Aprobada la fusión entre Fabricato y Riotex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El representante legal de la sociedad Fabricato, compañía domiciliada en el Municipio de Bello, Antioquia, informó que se aprobó un proyecto de fusión por absorción abreviada entre la empresa y Textiles del Río (Riotex). Luego de esta fusión, la sociedad absorbida (Riotex), transfirió la […]

Foto: Sede de Fabricato en Bello (Antioquia)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El representante legal de la sociedad Fabricato, compañía domiciliada en el Municipio de Bello, Antioquia, informó que se aprobó un proyecto de fusión por absorción abreviada entre la empresa y Textiles del Río (Riotex).

Luego de esta fusión, la sociedad absorbida (Riotex), transfirió la totalidad de su patrimonio a Fabricato. Los capitales suscritos y pagados, activos y pasivos de las sociedades intervinientes son los siguientes:

Es de mencionar que no existe método de intercambio porque Fabricato es el único accionista de Riotex, y por lo tanto, ya se había realizado la integración contable global.

Con base en lo anterior, no se presentarán variaciones en el patrimonio, el capital de la sociedad Fabricato, en la composición accionaria o en el capital de los accionistas de la misma por lo cual no se hace necesario realizar la expedición de nuevos títulos.

Riotex, fundada en 1970, produce y comercializa textiles con altos estándares de calidad internacional con una fuerza de ventas en las diferentes áreas de la organización como algodón, comercio internacional, hogar, índigos, lanas, moda y no tejidos.

Fabricato inició el traslado de la primera etapa que busca movilizar los insumos secos del proceso productivo, para luego, en julio de 2018, trasladará el llamado proceso húmedo de la operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias