Utilidades de Findeter aumentaron 13% en 2018 con relación al 2017

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik, la presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez, afirmó que en 2018 la entidad terminó con utilidades de $59.000 millones lo que representó un incremento del 14% con relación al 2017. Gómez también reveló que, en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, la presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez, afirmó que en 2018 la entidad terminó con utilidades de $59.000 millones lo que representó un incremento del 14% con relación al 2017.

Gómez también reveló que, en 2018, Findeter realizó desembolsos totales por $2,1 billones en proyectos, más que todo, de infraestructura social: educación, hospitales, vivienda gratuita.

De igual manera, Findeter terminó el año pasado con activos totales por $9,8 billones y un patrimonio de $1,14 billones.

Gómez hizo énfasis en que el recién lanzado programa “Reactiva Colombia” es solo una de las múltiples iniciativas que tiene el Gobierno Nacional con el fin de impulsar la economía de las regiones.

“Tenemos varios proyectos interesantes que daremos a conocer a mitad de año. La idea es que podamos ser el aliado de las regiones para desarrollar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de todos los colombianos”, finalizó Gómez.

Es de mencionar que Findeter es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias