Air Europa continúa creciendo en Latinoamérica; conectará a Madrid y Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En los últimos años, Air Europa ha estado fortaleciendo su red de rutas entre su hub en Madrid y América Latina, con vuelos a Guayaquil, Ecuador; San Pedro de Sula, Honduras y Córdoba, Argentina, a través de Asunción Paraguay, que se han agregado en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos años, Air Europa ha estado fortaleciendo su red de rutas entre su hub en Madrid y América Latina, con vuelos a Guayaquil, Ecuador; San Pedro de Sula, Honduras y Córdoba, Argentina, a través de Asunción Paraguay, que se han agregado en los últimos dos años.

La aerolínea ahora vuela a 16 destinos en todo el continente sudamericano y apunta a aumentar capacidad en un 8,5 %en 2019, agregando tres nuevas rutas y crecer en los mercados existentes.

A partir del 1 de junio, la aerolínea española comenzará a volar desde su base en Madrid a Puerto Iguazú, Argentina y Medellín, Colombia con frecuencias semanales dos veces y tres veces, respectivamente, mientras que el 3 de junio verá a la aerolínea volar a Ciudad de Panamá cinco veces por semana.

Todas las rutas utilizarán su aeronave Boeing 787-8 Dreamliner de larga distancia. Las rutas conectan aún más a España con América Latina, ambas conectadas por una cultura y un idioma compartidos.

Ubicado en la región de la triple frontera del borde noreste de Argentina, rodeado por Brasil y Paraguay, Puerto Iguazú es una importante puerta de entrada turística para las Cataratas del Iguazú. El servicio de Air Europa marca un hito importante para la pequeña ciudad, ya que está operando la primera ruta de larga distancia para aterrizar cerca del punto de acceso turístico.

Por otro lado, Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia y un importante centro industrial y económico para el país, que genera una proporción cada vez mayor del tráfico de negocios entre Colombia y Europa. Air Europa se convertirá en la tercera aerolínea en conectar Medellín y Madrid, ya que Avianca opera vuelos diarios e Iberia tres frecuencias semanales entre ambas ciudades.

El crecimiento de Air Europa en la región se ve favorecido por las capacidades del Boeing 787 Dreamliner, altamente eficiente en consumo de combustible y que se convirtió en parte de su flota en 2016.

El operador tiene una flota de ocho Boeing 787-8 Dreamliners y 14 Boeing 787-9 Dreamliners, con 17 adicionales que deben llegar antes de 2022.

Las nuevas incorporaciones del tipo ayudarán al operador a establecer el ritmo de sus feroces planes de expansión en la región y seguirán persiguiendo a Iberia, su rival cercano en el segmento y un mercado de larga data.

Iberia, por otro lado, tiene una flota de 16 A340-600 de cuatro motores, además de 14 A330-300 y dos A350-900 de un orden de 14. Los nuevos A350 reemplazarán a los A340-600 como se irán eliminando gradualmente de la flota de la aerolínea y competirán con los Dreamliners de Air Europa.

Sin embargo, las órdenes de la aerolínea para aviones de larga distancia no dejan mucho espacio para la expansión mirando hacia el futuro una vez que los A340-600 se eliminen para 2023, ya que será casi un intercambio igualitario.

Tal vez, el líder español está llegando al pico en su curva de crecimiento en su mercado líder, mientras que el enfoque se centra en British Airways y Level para el crecimiento y la expansión en otras regiones como Norteamérica, África y Asia.

No obstante, la desaceleración del crecimiento también puede dejar espacio para que Air Europa asuma el liderazgo en algunos de los destinos clave de Iberia y sirva a nuevos mercados con potencial de crecimiento.

 

(Tomado de Airline Geeks)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias