Aircastle apelará decisión de juez que suspende la devolución de aviones de Avianca Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En días pasados, el juez en el procedimiento de quiebra de Avianca Brasil emitió una orden que extendía la suspensión en la devolución de los aviones de Avianca Brasil hasta mediados de abril de 2019.  A pesar de extender la suspensión, la decisión requiere […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En días pasados, el juez en el procedimiento de quiebra de Avianca Brasil emitió una orden que extendía la suspensión en la devolución de los aviones de Avianca Brasil hasta mediados de abril de 2019. 

A pesar de extender la suspensión, la decisión requiere que la aerolínea reanude los pagos.

Aircastle cree que la decisión es contraria a la ley brasileña bien establecida y al Convenio de Ciudad del Cabo, un tratado adoptado por Brasil que establece estándares internacionales para la recuperación de aeronaves. Aircastle tiene la intención de continuar persiguiendo agresivamente sus derechos, incluida la apelación inmediata de las decisiones del juez.

Mike Inglese, CEO de Aircastle, declaró: “Un sistema judicial predecible y un marco confiable para la recuperación de aeronaves es un factor principal en el costo y la disponibilidad de capital para las aerolíneas”.

“Si bien estábamos completamente preparados para una decisión desfavorable, mantenemos la esperanza de que el poder judicial brasileño respetará el estado de derecho y cumplirá con su obligación en virtud de la Convención de Ciudad del Cabo. Todavía esperamos recuperar nuestros aviones a tiempo”, añadió Inglese.

“Creemos que la decisión del juez tendrá un impacto negativo en la industria aérea civil de Brasil con costos más altos y menos fondos”, concluyó.

Es de recordar que Avianca Brasil espera un préstamo con Elliott Management Corp con el fin de evitar la pérdida de más aviones.

La compañía está luchando contra sus principales acreedores, los arrendadores de aeronaves Aircastle Ltd y GE Capital Aviation Services, de General Electric Co., que han estado tratando de recuperar sus aviones desde diciembre de 2018.

(Tomado de MarketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias