Orden judicial afectará producción de hierro de minera Vale en 30 millones de toneladas por año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El 22º Juzgado Civil de la Región de Belo Horizonte ordenó a la empresa minera y de metales Vale que se abstuviera de desechar relaves o practicar cualquier actividad que pudiera aumentar los riesgos de Laranjeiras, Menezes II, Capitão do Mato, Dique B, Taquaras, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 22º Juzgado Civil de la Región de Belo Horizonte ordenó a la empresa minera y de metales Vale que se abstuviera de desechar relaves o practicar cualquier actividad que pudiera aumentar los riesgos de Laranjeiras, Menezes II, Capitão do Mato, Dique B, Taquaras, Forquilha I, Las presas Forquilha II y Forquilha III, según un comunicado de la compañía.

La compañía dijo que tres (Forquilha I, Forquilha II y Forquilha III) se construyeron utilizando el método de upstream, un método de construcción controvertido utilizado en la mina Mina Gerais, recientemente colapsada.

Vale dijo que las minas en cuestión ya estaban inactivas y que estaban cubiertas por el plan de desmantelamiento acelerado.

Vale dijo que el resto de las minas se construyeron utilizando el método convencional y que estaban debidamente autorizados y tenían garantías de estabilidad.

La detención temporal de la presa Laranjeiras en la mina Brucutu afectará a unos 30 millones de toneladas de producción de mineral de hierro por año, o aproximadamente el 8% de su capacidad de producción anual. Otras pérdidas no fueron mencionadas.

En general, el colapso de la represa en Mina Gerais mató al menos a 99 personas y dejó a más de 200 desaparecidas y ha presionado al gobierno con respecto a la infraestructura minera y el medio ambiente, el último de los cuales es un tema delicado para la nueva administración de Bolsonaro.

Es probable que el desastre también haya alejado la atención del impulso de la reforma económica del gobierno.

Si las paradas de producción aumentan, eso podría afectar la producción industrial y las exportaciones, especialmente porque la mayor parte de la producción de Vale se envía a China.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias