Así va quedando puente Hisgaura tras intervención correctiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A través de su cuenta de Twitter, el periodista Gustavo Gómez, dio a conocer fotos del puente Hisgaura antes y después de la intervención correctiva. El proyecto que inició desde 2014 con un costo de 100.000 millones de pesos fue financiado en su totalidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Gustavo Gómez, dio a conocer fotos del puente Hisgaura antes y después de la intervención correctiva.

El proyecto que inició desde 2014 con un costo de 100.000 millones de pesos fue financiado en su totalidad por el Fondo de Adaptación y ha tenido que sortear diferentes dificultades desde el ajuste de los diseños, problemas con el contratista y dificultades en el terreno, entre otros, lo que causó que la obra que tenía 36 meses de plazo de ejecución aún no esté en uso. Debió ser entregada al cierre de 2017.

El puente, construido por Sacyr, entre los municipios de San Andrés y Málaga, en el departamento de Santander, presentó sinuosidades en sus partes laterales, lo que provocó rumores de fallas técnicas y estructurales que la firma española negó el año pasado. 

Las fotografías compartidas en redes sociales mostraban un puente colgante “arrugado”.

Un funcionario del Fondo, que pidió mantener su identidad en reserva, aseguró en noviembre de 2018 que antes de recibir la obra debía haber una revisión del modelo, de los componentes de seguridad y durabilidad, además del arreglo de las ondulaciones de los bordes laterales por parte de la constructora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias