Efecto de fenómeno de El Niño ha sido menor de lo esperado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, afirmó que en lo que va de 2019 no se han presentado afectaciones, como se tenía previsto, por el fenómeno de El Niño. “Con el clima nunca se sabe, hay que esperar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, afirmó que en lo que va de 2019 no se han presentado afectaciones, como se tenía previsto, por el fenómeno de El Niño.

“Con el clima nunca se sabe, hay que esperar los reportes del Ideam y monitorear de cerca esta situación”, dijo Bedoya.

El funcionario agregó que lo que puede suceder es que se retrasen o no se presenten las tradicionales lluvias que ocurren entre marzo y mayo y así se podría afectar la producción de varios productos agropecuarios.

Bedoya explicó que la Costa Caribe y el altiplano cundiboyacense pueden ser las zonas más afectadas, si se presentan variaciones climáticas. De igual manera, la producción de papa y leche podría verse afectada en departamentos como Antioquia o Nariño.

Es de mencionar que, en días pasados, el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, había afirmado que la amenaza inflacionaria por el fenómeno de El Niño ya no existía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias