Avianca anuncia cancelación de varias rutas locales “de bajo rendimiento” en Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Avianca Holdings anunció hoy la reducción de sus servicios ofrecidos a través de la aerolínea local Avianca Perú dentro del mercado aerocomercial doméstico de Perú. En contrapartida, dijo que focalizará su atención en la conectividad internacional a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez […]

Avianca: Corte en EE. UU. aprueba primeras solicitudes en proceso de reorganización
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avianca Holdings anunció hoy la reducción de sus servicios ofrecidos a través de la aerolínea local Avianca Perú dentro del mercado aerocomercial doméstico de Perú.

En contrapartida, dijo que focalizará su atención en la conectividad internacional a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Estos cambios, según la empresa, acompañan la estrategia que prioriza la rentabilidad de la red y de las rutas, reduciendo los vuelos de bajo rendimiento, “asegurando que la red de Avianca esté optimizada y redistribuyendo la capacidad liberada para satisfacer la demanda de los clientes dentro de los mercados clave de Avianca”.

Agregó que los continuos cambios en la red de Avianca se encuentran alineados “en pos de cumplir con el compromiso de fortalecer su balance y entregar valor a largo plazo a sus accionistas”.

A partir del 31 de marzo de 2019, Avianca Perú eliminará las rutas locales de bajo rendimiento a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado, “mejorando la conectividad al capitalizar las rutas más fuertes de la aerolínea y manteniendo sus 35 vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en Cusco.

Los clientes en las ciudades afectadas continuarán accediendo a los servicios de Avianca en otros aeropuertos regionales o podrán acceder a los servicios de las aerolíneas asociadas de Avianca Perú.

Avianca señaló que mantendrá sus vuelos internacionales desde Lima a 22 destinos directos y más de 100 conexiones a Europa, Norte, Centro y Sudamérica.

Los vuelos diarios entre Cusco y Bogotá tampoco se verán afectados, concluyó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias