Bancolombia: OPA de GEB por Dunas Energía podría superar los US$200 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Bancolombia reveló un documento en el cuál analiza la intención del Grupo Energía Bogotá (GEB) de adquirir el 100% de Dunas Energía en la Bolsa de Valores de Lima a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA). “Al principio, creemos que la noticia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia reveló un documento en el cuál analiza la intención del Grupo Energía Bogotá (GEB) de adquirir el 100% de Dunas Energía en la Bolsa de Valores de Lima a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

“Al principio, creemos que la noticia es positiva, ya que crea una oportunidad para la expansión de la participación, cuyo principal desafío es precisamente dar un uso adecuado y eficiente a los recursos de su alta generación interna de efectivo”, dice Bancolombia.

La entidad financiera también estima que el valor de la transacción podría superar los US$200 millones y no cree que haya inconvenientes para que GEB financie la operación.

“El anuncio realizado por GEB debe considerarse como el primer anuncio de un proceso que puede tomar varios meses, en nuestra opinión, no menos de seis, para que el proceso termine”, agrega el análisis.

En Perú, GEB ocupa el primer lugar en distribución de gas natural con sus compañías Cálidda y Contugas, y con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40%, es líder en transmisión de electricidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias