Precio de libra de café, de nuevo por debajo de US$1 en Nueva York

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, por primera vez desde el 21 de diciembre de 2018, la libra de café se cotizó por debajo de US$1 en el mercado de materias primas de Nueva York.

De acuerdo con datos suministrados por la Federación Nacional de Cafeteros, la libra se cotizó en 99,45 centavos de dólar, siendo el menor nivel del año y el más bajo desde el 21 de diciembre pasado cuando fue de 99,70 centavos de dólar.

Así mismo, se evidenció una caída en el precio de la carga de café que se les paga a los productores nacionales.

La Federación dijo que la carga de 125 kilos se pagó hoy a $690 mil, lo cual generó que los cafeteros reclamaran en las últimas horas nuevos apoyos del Gobierno Nacional para proteger sus ingresos.

El Ministerio de Agricultura dijo ayer que “es muy pronto para asegurar que la tendencia negativa en los precios se vaya a profundizar, pues el precio repuntó ligeramente para llegar a los 700 mil por carga, por eso es necesario hacer monitoreo diario y a partir de los resultados determinar las acciones con los cafeteros. La especulación en la Bolsa de Nueva York sigue formando los precios y se trata de una situación difícil de prevenir”.

Recordó que en la sesión del Comité Nacional de Cafeteros realizada el 20 de diciembre se acordó transferir $95.500 millones del Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera (IGEC) como aporte para el establecimiento de mecanismos para la estabilización del precios que se creen en el proyecto de ley que se está gestionando en el Congreso de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias