Próxima semana se definen condiciones para recibir el puente Hisgaura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz, afirmó que la próxima semana se llevará a cabo una mesa de trabajo entre la entidad, el interventor y el Invías con el fin de definir las condiciones bajo las cuales se va a recibir el puente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz, afirmó que la próxima semana se llevará a cabo una mesa de trabajo entre la entidad, el interventor y el Invías con el fin de definir las condiciones bajo las cuales se va a recibir el puente Hisgaura.

“El puente Hisgaura sí está avanzando hacia el proceso de aproximarnos a un recibo final del puente. Mientras tanto el contratista debe avanzar en unas correcciones de pavimento que son trabajos que faltan para finalizar el puente”, dijo Ortiz.

El funcionario explicó que la semana luego de definir las condiciones de recibimiento del puente, se reunirán con la constructora española Sacyr para explicar las mismas y las salvedades bajo las cuales se recibirá la obra.

Es de mencionar que el proyecto del puente Hisgaura inició desde 2014 con un costo de $100.000 millones, financiados en su totalidad por el Fondo de Adaptación.

La obra ha tenido que sortear diferentes dificultades desde el ajuste de los diseños, problemas con el contratista y dificultades en el terreno, entre otros, lo que causó que el proyecto que tenía 36 meses de plazo de ejecución aún no esté en uso. Debió ser entregada al cierre de 2017.

El puente, construido por Sacyr, entre los municipios de San Andrés y Málaga, en el departamento de Santander, presentó sinuosidades en sus partes laterales, lo que provocó rumores de fallas técnicas y estructurales que la firma española negó el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias