Avianca proyecta ahorrar US$2.600 millones entre 2020 y 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Gerardo Grajales, nuevo jefe de Transformación (foto) y Roberto Held, vicepresidente financiero de Avianca Holdings, revelaron hoy cuáles serán los focos de la nueva estrategia de la empresa para enfocarse en rentabilidad más que hacerlo en crecimiento de sus operaciones. Uno de los primeros […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gerardo Grajales, nuevo jefe de Transformación (foto) y Roberto Held, vicepresidente financiero de Avianca Holdings, revelaron hoy cuáles serán los focos de la nueva estrategia de la empresa para enfocarse en rentabilidad más que hacerlo en crecimiento de sus operaciones.
Uno de los primeros cambios que se ejecutó fue que la Junta Directiva de Avianca Holdings tendrá a la mayoría de sus miembros como independientes, mientras que otros seguirán siendo designados por el Grupo Sinergy.
Los pilares del cambio de negocio (de uno de crecimiento a uno de rentabilidad) se van a enfocar en reducir la capacidad en los mercados en donde la rentabilidad no es la óptima, mientras siguen en estudio otros mercados en los que no se están logrando los rendimientos esperados.
Ese enfoque, dijeron, redundará en menores niveles de endeudamiento, a lo cual se suma la venta de activos no estratégicos para centrar la atención en pasajeros, carga y lealtad de clientes (programa LifeMiles).

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias