Estás serían las próximas ventas en el sector eléctrico en Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sempra Energy anunció hoy que lanzará un proceso formal en marzo para la venta previamente anunciada de sus participaciones en sus negocios de América del Sur.

Esos negocios incluyen su 83.6 por ciento de participación en Luz del Sur S.A.A. en Perú y una participación del 100 por ciento en Chilquinta Energía S.A. en Chile.

“Nuestras empresas en Perú y Chile son consideradas algunas de las empresas más admiradas y deseables de la región”, dijo Trevor I. Mihalik, vicepresidente y director financiero de Sempra Energy.

“Esperamos que este sea un proceso altamente competitivo con un gran interés por parte de ambos y los inversores financieros”.

Bank of America Merrill Lynch (BAML) y Lazard actuarán como asesores financieros de Sempra Energy en relación con la venta planificada, y White & Caso actuará como asesor legal.

Tras el anuncio, cualquier parte interesada que desee obtener más información debe comunicarse con BAML o Lazard.

La venta planificada también incluye los intereses de Sempra Energy en dos compañías de servicios de energía, Tecnored y Tecsur, que proporcionan servicios de construcción e infraestructura a Chilquinta Energía y Luz del Sur, respectivamente.

Sempra Energy espera que el proceso de venta se complete a finales de 2019.

Luz del Sur sirve a más de 4.9 millones de consumidores en la región sur de Lima, Perú y es la compañía eléctrica más grande de ese país.

Luz del Sur también participa activamente en el desarrollo y operación de proyectos hidroeléctricos, incluida su planta hidroeléctrica Santa Teresa en el centro de Perú.

De su parte, Chilquinta Energía es el tercer distribuidor de electricidad en Chile. El servicio público proporciona electricidad a más de dos millones de consumidores en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar en el centro de Chile, y también participa activamente en el desarrollo y operación de líneas de transmisión eléctrica.

Sempra Energy, una compañía de infraestructura de energía con sede en San Diego, Estados Unidos, con ingresos en 2017 de más de US$11 mil millones. Es la compañía tenedora de servicios públicos con la mayor base de clientes de ese país.

Los aproximadamente 20.000 empleados de las compañías de Sempra Energy sirven a más de 40 millones de consumidores en todo el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias