Suspendido Fondo de Estabilización de Precios del Café, dineros irán a incentivos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, afirmó que los $95.000 millones que se habían destinado para el Fondo de Estabilización de Precios del Café pasarán ahora a hacer parte de un programa de apoyo directo al precio del café. Los dineros irán al Incentivo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, afirmó que los $95.000 millones que se habían destinado para el Fondo de Estabilización de Precios del Café pasarán ahora a hacer parte de un programa de apoyo directo al precio del café.

Los dineros irán al Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera (Igec) el cual tendrá como objetivo hacer frente a la caída en los precios del café que se da en todo el mundo debido a la sobre oferta del grano.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que con estos recursos se va ayudar a los cafeteros a que los precios de venta alcancen los $700.000 por carga de café.

“Vamos a encontrar la manera de canalizar estos recursos porque estos dineros habían sido asignados para otros propósitos también cafeteros, pero esta es una urgencia que no da espera”, dijo Carrasquilla.

El titular de la cartera de Hacienda también indicó que el Fondo de Estabilización de Precios del Café queda suspendido debido a la crisis de los precios y a la falta de recursos.

Es de mencionar que en diciembre del año pasado el Gobierno había aprobado la utilización de $100.000 millones para conformar una especie de capital semilla que sirviera como un eventual fondo de estabilización de precios.

Durante la semana pasada, el precio de libra del café alcanzó a estar por debajo de US$1 en Nueva York. Este bajón en los precios ha hecho que los cafeteros reclamen al Gobierno Nacional incentivos o garantías que hagan rentable la cosecha del grano.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias