Odinsa quiere ampliar El Dorado en Bogotá y nueva terminal en Cartagena

logo eldorado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa, filial del Grupo Argos, presentó dos nuevas Iniciativas Privadas aeroportuarias para potenciar la competitividad del país.

La primera es para el aeropuerto El Dorado de Bogotá y tendría un costo de US$3.200 millones e implica la construcción de una nueva pista, la tercera, y además acceder a una nueva terminal de pasajeros.

Esto llevará a mejorar las condiciones de operaciones con baja visibilidad.

La inversión sería toda privada, esta empresa es parte del Grupo Argos, y permitiría pasar de 89 posiciones de parqueo hoy a 170.

Además, la superficie del terminal pasaría de 240.000 metros cuadrados a 400.000 metros cuadrados. El proyecto denominado Sistema Aeroportuario de Bogotá SAB 2050 se convierte en una alternativa para la capital del país.

De otra parte, Odinsa también hizo pública su propuesta para la capital de Bolívar. Se trata de una nueva terminal que sería construida en un terreno de 654 hectáreas y tendrá una terminal de pasajeros de 70.300 metros cuadrados.

Ese proyecto se había anunciado desde octubre pasado cuando se dijo que se financiaría con créditos bancarios o bonos.

Las proyecciones de la compañía señalan que en los primeros años de operación la terminal podría mover 11 millones de pasajeros y esto sería en el 2026.

De ser acogido, el proyecto iniciaría construcción el próximo año. Según la organización analizan constantemente diversas oportunidades y proyectos que sean coherentes con su enfoque estratégico en vías y aeropuertos: proyectos sostenibles, de alto impacto, que generen progreso, desarrollo y conectividad y, en esta línea, destacamos el desarrollo y presentación de iniciativas que aportan a la competitividad del país porque se piensan y desarrollan hoy, con una visión futura.

(Con información de Valora Analitik y Portafolio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias