Acuerdo entre AmCham y Analdex para promover el comercio exterior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, y la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, firmaron este miércoles un convenio de cooperación mutua para potenciar el comercio exterior de Colombia hacia Estados Unidos, mediante acciones que involucren a empresarios y entidades del gobierno. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, y la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, firmaron este miércoles un convenio de cooperación mutua para potenciar el comercio exterior de Colombia hacia Estados Unidos, mediante acciones que involucren a empresarios y entidades del gobierno.

“Lo que buscamos es que los afiliados de Analdex y AmCham puedan acceder a información de valor, mediante los análisis, estudios, eventos, reuniones y demás acciones que realicemos en conjunto o con cada uno de nuestros equipos, que les permita mejorar su rendimiento y conocimiento en temas relacionados a importaciones o exportaciones”, explicó María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

“Los mecanismos y las figuras para tener unos procesos de comercio mucho menos costosos y dispendiosos ya están dados, pero son muy poco conocidos o temidos. Hay que divulgarlos y hacerlos más eficientes mediante un trabajo entre Gobierno y privados, para poder capitalizar las oportunidades que se nos presentan. Eso será parte de nuestro trabajo con el convenio que hoy firmamos”, afirmó Javier Díaz, presidente de Analdex.

En el marco de esta alianza las dos entidades intercambiarán información y material bibliográfico, audiovisual que resulten de mutuo interés, promoción de publicaciones especializadas que cada una de ellas realice y el diseño, programación y ejecución de eventos o proyectos de interés en temas relacionados con el aprovechamiento de acuerdos, inversión y comercio exterior, entre otros ejes.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias