Luis Pérez informó sobre nuevas obras en Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, comunicó este jueves que el Ministerio de Hacienda aprobó la construcción de nuevas obras de infraestructura para el Oriente del departamento. También habló sobre la próxima apertura del Túnel de Oriente. En abril se dará inició a la circulación […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, comunicó este jueves que el Ministerio de Hacienda aprobó la construcción de nuevas obras de infraestructura para el Oriente del departamento. También habló sobre la próxima apertura del Túnel de Oriente.

En abril se dará inició a la circulación de vehículos por el Túnel de Oriente, según el informe suministrado por la concesión vial del proyecto, informó el gobernador. Explicó que entre las principales ventajas que ofrecerá la nueva obra se encuentran que el tiempo de viaje será más rápido para llegar a esta región del departamento y comunicarse con el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

Tomado de El Colombiano

Por su parte, indicó que la vía Sancho Paisa-El Tablazo, la cual sería ejecutada a través de una asociación público privada (APP) y cuyo valor se aproxima a 1,1 billón de pesos, tendría en abril la convocatoria y licitación de la obra, recursos que serían destinados para la construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto. 

La construcción de la carretera de 13,8 kilómetros requerirá de tres años para su total ejecución y puesta en marcha. La operación del proyecto será de 30 años y contará con un peaje que estará ubicado en la mitad de la vía. 

El Ministerio de Hacienda también aprobó las mejoras en la vía Marinilla – El Peñol – Guatapé, para que su construcción se efectúe a través de una APP.

Sobre Hidroituango, Pérez pidió a EPM admitir que hubo errores en el proceso constructivo tal como lo indica el estudio causa-raíz de Skava, “que no se trata de un caso fortuito y que es necesario evitar las controversias y avanzar en la recuperación de la megaobra”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias