Aerolíneas Azul comprará algunos activos de Avianca Brasil (Ocean Air)

 

Azul SA, la aerolínea más grande de Brasil por número de salidas y destinos, anunció hoy que ha firmado un acuerdo no vinculante con Avianca Brasil (Ocean Air) para adquirir ciertos activos por el precio de compra indicativo de hasta US$105 millones.

Según lo estipulado por la Ley Brasileña de Bancarrota y Reorganización Judicial, los activos serán transferidos a una nueva entidad libre de todas las deudas y obligaciones (NewCo).

La propuesta NewCo solo incluye ciertos activos seleccionados por Azul, incluido el certificado de operación de Avianca Brasil, 70 pares de slots y aproximadamente 30 aviones Airbus A320.

Se detalló que la oferta no es vinculante y sigue sujeta a una serie de condiciones previas, incluida la diligencia debida, las aprobaciones de los reguladores y acreedores y la conclusión de la reorganización judicial de Avianca Brasil.

Azul estima que el proceso podría tardar hasta tres meses en concluir y dijo que mantendrá informado al mercado de cualquier desarrollo relevante.

Como se sabe, Avianca Brasil es una marca operada por Ocean Air, la cual es independiente en sus relaciones con Avianca en Colombia.

Hace algunas semanas se había anunciado que se suspendía la posible integración entre Avianca Holdings y Ocean Air.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias