ANH y Shell firman contratos de exploración y producción costa afuera por US$100 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los presidentes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, y de Shell en Colombia, Ana María Duque, firmaron dos contratos de Exploración y Producción (E&P) costa afuera para los bloques “COL 3” y “GUA OFF 3” en el mar caribe […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los presidentes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, y de Shell en Colombia, Ana María Duque, firmaron dos contratos de Exploración y Producción (E&P) costa afuera para los bloques “COL 3” y “GUA OFF 3” en el mar caribe colombiano.

Shell asume compromisos de inversión por más de 100 millones de dólares para la primera fase de exploración en estos dos bloques.

Si, posteriormente, Shell decide continuar con el programa exploratorio de las siguientes dos fases, la inversión en su totalidad puede superar los 650 millones de dólares.

Esta inversión se suma a los cerca de 400 millones de dólares anunciados recientemente por parte de Petrobras en el bloque Tayrona y de Ecopetrol en el bloque COL-5.

El proyecto de exploración, que corresponde a los bloques “COL 3” (400.000 hectáreas) y “GUA OFF 3” (480.000 hectáreas), se desarrollará en un área que, en conjunto, abarca 880.000 hectáreas.

En el contrato sobre el bloque “COL 3” el compromiso es desarrollar un Programa Exploratorio Mínimo (PEM), que incluye el reprocesamiento de sísmica 3D sobre un área cercana a los 1.000 Km2, y la perforación de, al menos, un pozo exploratorio en la primera fase.

El contrato para el bloque “GUA OFF 3” contempla un PEM de tres fases que incluye la adquisición de 2.461 Km2 de sísmica 3D, la toma de 43 muestras de Piston Core y el reprocesamiento de sísmica 3D sobre un área cercana a los 2.000 Km2, en la primera fase.

La Agencia estima que, si los PEM se desarrollan en su totalidad, los compromisos de inversión podrían superar los 650 millones de dólares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias