Acciones de Boeing caen tras anuncio de Donald Trump de suspender vuelos en EE. UU.

122

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó este miércoles la suspensión de todos los vuelos a bordo de los modelos 737 Max de Boeing, el tipo de aeronave que se estrelló el domingo en Etiopía en un accidente muy similar al sufrido hace cinco meses en Indonesia.

Antes del anuncio, más de 40 países de Europa, Asia, Oceanía y Latinoamérica ya habían cerrado el espacio aéreo a los aviones Max de Boeing para garantizar la seguridad de los pasajeros. Las autoridades estadounidenses habían expresado hasta ahora que no había pruebas de problemas sistémicos en las aeronaves.

De manera inmediata, las acciones de la compañía aérea estadounidense cayeron 2%, como lo muestra la gráfica de Valora Analitik.

Dennis Muilenburg, consejero delegado de Boeing, se había comunicado previamente con el presidente Donald Trump para defender la seguridad de sus aviones y pedir a su administración que mantuviera los permisos de los modelos 737 Max para seguir operando con normalidad, según publicó ‘The New York Times’. Sin embargo, la comunicación no terminó en resultados positivos para Boeing.

En los últimos cuatro años, la compañía había recibido contratos públicos por valor de 104.000 millones de dólares, por lo que el aviso de Trump representa un golpe adicional a sus finanzas.

Flight Radar 24, app que muestra el tráfico aéreo en todo el mundo en tiempo real, reveló los únicos vuelos que continúan en operación en Norteamérica y que deberán dejar de volar a partir de hoy tras el anuncio del mandatario estadounidense.

Compartir: