Atención | Colombia prohíbe operación y sobrevuelo de aviones Boeing B737 Max-8 y B737 Max-9

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que a la fecha ninguna aerolínea colombiana opera las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9, diseñadas por Boeing y certificadas por la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos (FAA Federal Aviation Administration).                Ese tipo de aeronave fue […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que a la fecha ninguna aerolínea colombiana opera las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9, diseñadas por Boeing y certificadas por la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos (FAA Federal Aviation Administration).               

Ese tipo de aeronave fue la accidentada en Etiopía el fin de semana con un saldo de 157 muertos y que provocó el desplome de las acciones de Boeing en la bolsa de Nueva York.

Sin embargo, la Aerocivil dijo que ha mantenido consultas permanentes con otras autoridades de aviación civil, incluida la FAA de los Estados Unidos, quienes hoy, mediante un boletín de emergencia, notificaron su decisión de prohibir la operación dichas aeronaves.

Por esta razón, a partir de hoy no podrán operar aeronaves B737 Max en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano.

Esa misma decisión había sido tomada horas antes por las autoridades del Reino Unido, China, la Unión Europea y Canadá, entre otros países.

Señaló que los operadores extranjeros Aeroméxico y Copa Panamá, de acuerdo con la más reciente información emitida, ya habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves mientras se obtenía mayor información sobre la causa probable de los accidentes ocurridos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias