El precio del petróleo sube luego de reducción drástica en producción de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del petróleo suben este miércoles impulsados por resultados que muestran una producción de Estados Unidos más baja de lo esperado, al mismo tiempo que las sanciones detienen las exportaciones de Venezuela. Como muestra la gráfica de Valora Analitik, los precios de la referencia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo suben este miércoles impulsados por resultados que muestran una producción de Estados Unidos más baja de lo esperado, al mismo tiempo que las sanciones detienen las exportaciones de Venezuela.

Como muestra la gráfica de Valora Analitik, los precios de la referencia Brent se han incrementado en 21,52% en lo corrido del año.

Recuerde que puede hacer seguimiento al precio del petróleo y otras materias primas en tiempo real en el siguiente link: https://www.valoraanalitik.com/indicadores/

La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) reportó este miércoles que los inventarios de petróleo bajaron en 3,86 millones de barriles por día (bpd), mientras que los inventarios de gasolina se redujeron en 4,62 millones de bpd.

Las previsiones iniciales eran de un aumento de petróleo de 2,82 millones de bpd y en gasolina la reducción estimada era de 2,90 millones de bpd, lo que revela drásticas bajas en ambos productos.

Coyunturas de los demás productores

Los precios del petróleo han subido este año debido a los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, dijo el domingo que el acuerdo de reducción de la producción probablemente durará hasta al menos junio. Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, indicó el lunes que recortaría las exportaciones de abril.

Los mercados se han restringido aún más por las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de los miembros de la OPEP, Irán y Venezuela.

Así mismo, el peor apagón en la historia reciente de Venezuela ha dejado a la mayor parte del país sin electricidad durante seis días, con los hospitales luchando por mantener equipos en funcionamiento, la comida venciéndose en los almacenes y las exportaciones de la principal terminal petrolera del país atrapadas.

Es probable que las fallas en el sistema eléctrico aceleren la pérdida de 700.000 barriles por día en el suministro de petróleo, dijo Barclays.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias