Europea EDP Renováveis se adjudica dos contratos de energía en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La empresa EDP Renováveis logró la adjudicación de dos contratos de 20 años en una subasta de energía organizada por el Gobierno de Colombia para la construcción de parques eólicos. Los contratos se refieren a los proyectos de energía eólica terrestre Alpha (212 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La empresa EDP Renováveis logró la adjudicación de dos contratos de 20 años en una subasta de energía organizada por el Gobierno de Colombia para la construcción de parques eólicos.

Los contratos se refieren a los proyectos de energía eólica terrestre Alpha (212 MW) y Beta (280 MW) que EDPR está desarrollando actualmente y cuya explotación comercial está prevista para 2022.

Esta subasta se llevó a cabo en el marco del mecanismo cargo por confiabilidad para garantizar la seguridad de la oferta. Los proyectos perciben una remuneración por su aportación a la estabilidad del sistema eléctrico, además de por la electricidad que generan.

La firma Angulo Martínez & Abogados fue la asesora jurídica de la compañía europea para su participación en la subasta.

EDPR, que tiene origen en Portugal y España, buscará ahora garantizar contratos de compraventa de electricidad a largo plazo con terceros (los denominados PPA) para vender la electricidad producida por ambos parques.

Gracias a estos proyectos, EDPR incrementa su presencia internacional al entrar en un nuevo país con alta demanda energética, sólidos recursos eólicos y desarrollo sostenible de sus fuentes de energía renovable.

Colombia es el decimocuarto mercado en el que EDPR opera y el tercero en Latinoamérica, tras Brasil y México.

En todo el continente americano (incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos) EDPR contaba al 31 de diciembre de con una capacidad instalada de 5.729 MW.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa dijo que “sigue estudiando oportunidades en todo el mundo y desarrollando proyectos rentables centrados en países con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias