Gobierno adjudicó subasta de energía para vigencias 2022 y 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una operación de subasta anunciada desde Medellín, el Gobierno Nacional adjudicó las obligaciones de energía en firme para el período comprendido entre el primero de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023. De acuerdo con la ministra de Minas y Energía, […]

Colombia tendrá subasta de energías renovables en primer trimestre de 2021; inversión US$6.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una operación de subasta anunciada desde Medellín, el Gobierno Nacional adjudicó las obligaciones de energía en firme para el período comprendido entre el primero de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023.

De acuerdo con la ministra de Minas y Energía, con esta subasta se logra una reducción del 11 % en el cargo de confiabilidad actual.

Destacó la diversificación de la subasta pues se adjudicaron 1.398 megavatios basados en proyectos de energía solar y eólica, en tanto el resto son plantas térmicas e hidráulicas.

Esa adjudicación se acerca a la meta de 1.500 megavatios que planteó el Gobierno Nacional para todo su periodo hasta 2022.

Se asignaron 164 gigavatios de energía, de los cuales 37 gigavatios son de proyectos nuevos de energía.

Entre los ganadores se encuentran empresas como: Isagen, Celsia, Epsa, EPM (con el proyecto Hidroituango), Enel Green Power Colombia.

El listado completo de adjudicatarios se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias