Findeter suma otro billón de pesos al programa Reactiva Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez, anunció la adición de recursos al programa Reactiva Colombia que busca financiar iniciativas de infraestructura y de economía naranja. En ese orden de ideas, Gómez reveló que se sumará $1 billón a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez, anunció la adición de recursos al programa Reactiva Colombia que busca financiar iniciativas de infraestructura y de economía naranja.

En ese orden de ideas, Gómez reveló que se sumará $1 billón a los $1,35 billones que había anunciado con el Ministerio de Hacienda en enero pasado.

El cupo del programa fue ampliado debido a la alta afluencia de solicitudes de préstamos, los cuales totalizan $1,89 billones para apalancar proyectos en sectores como salud, energía, transporte, vivienda, educación.

A la fecha, tiene 61 proyectos con viabilidad por más de $900 mil millones en Bogotá, Antioquia, Valle, Sucre, Magdalena, Huila y Meta.

Como lo había reportado Valora Analitik en aquella ocasión, se busca que con Reactiva Colombia se desarrollen, además, programas de agua y saneamiento básico junto con iniciativas que impulsen la energía a través de fuentes no convencionales.

Estos recursos tendrán plazos de pago de hasta 12 años, con tres años de gracia y “tasas competitivas” para cada uno de los programas aprobados, dijo Gómez durante la presentación.

La funcionaria dijo que Findeter estima que en 2019 desembolsará créditos en total para todos sus clientes, incluyendo el programa Reactiva Colombia, por $2,38 billones (un crecimiento de 5,57 % frente a 2017).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias