Ecopetrol iniciaría proyectos de fracking con 20 pozos del Magdalena Medio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que la compañía tiene en la mira alrededor de 20 pozos en los cuales iniciaría los proyectos pilotos de yacimientos no convencionales (fracking), siempre y cuando, el Gobierno Nacional le dé luz verde a esta iniciativa. “Estos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que la compañía tiene en la mira alrededor de 20 pozos en los cuales iniciaría los proyectos pilotos de yacimientos no convencionales (fracking), siempre y cuando, el Gobierno Nacional le dé luz verde a esta iniciativa.

“Estos pozos están en la zona del Magdalena Medio. Hay que decir que para no convencionales hemos identificado que hay ocho cuencas en el país que cuentan con potencial”, dijo Bayón.

Para tomar una decisión al respecto, el Gobierno Nacional está esperando el informe completo de la Comisión de Expertos que en días pasados recomendó llevar a cabo los pilotos de fracking en el país.

Es de mencionar que Ecopetrol tiene estimado invertir US$500 millones en los proyectos de fracking que se empezarían a desarrollar luego de que el Gobierno le dé luz verde a la exploración de yacimientos no convencionales.

Bayón resaltó que la idea de los no convencionales es “no hacerlo rápido sino hacerlo bien”, razón por la cual tiene contempladas alianzas con compañías que ya hayan realizado este tipo de operaciones de manera exitosa y con los cuidados necesarios. El presidente de Ecopetrol dijo que los nombres de estas empresas serían revelados posteriormente.

Para el presidente de Ecopetrol, Colombia tiene un gran potencial con los no convencionales. Este potencial, según él, podría derivar en mayor empleo, más generación de bienes y servicios y más recursos para las regiones.

“Dentro del piloto quisiéramos probar que las comunidades que estén cerca del área de operación reciban un beneficio directo del área de operación. En últimas que sean como socios de esas operaciones para que, en medida que esta vaya avanzando, las comunidades también vean un beneficio directo”, dijo Bayón.

El presidente de Ecopetrol finalizó destacando que hace 10 años en Estados Unidos la discusión rondaba en cómo importar energía y que gracias a los no convencionales ahora el país es el mayor productor mundial de petróleo y gas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias