Celsia busca inversionista para proyecto hidroeléctrico Porvenir II

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Celsia está buscando inversionista para desarrollar el proyecto hidroeléctrico Porvenir II ubicado en Antioquia, uno de los más importantes para el país. Para este proyecto, espera que un nuevo inversionista contribuya con capital fresco para adelantar las actividades necesarias hasta la entrada en […]

Celsia es uno de los interesados por Electricaribe; Isagen no participaría
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Celsia está buscando inversionista para desarrollar el proyecto hidroeléctrico Porvenir II ubicado en Antioquia, uno de los más importantes para el país.

Para este proyecto, espera que un nuevo inversionista contribuya con capital fresco para adelantar las actividades necesarias hasta la entrada en operación del mismo.

Celsia aportaría la experiencia adquirida con su presencia en el territorio, así como los montos invertidos hasta el momento.

“Dentro de las alternativas para el futuro del proyecto están las de encontrar un inversionista que tome una participación del mismo de forma total o parcial, Celsia se diluye”, le dijo la empresa a Valora Analitik.

En un comunicado, Celsia dijo que ha orientado su portafolio a inversiones como la compra de los activos de distribución en el Tolima y al desarrollo de un robusto conjunto de proyectos eólicos y fotovoltaicos que exceden los 500MW.

Estos se ajustan al perfil de riesgo y rotación de capital que la organización viene buscando en su nueva estrategia, así como responder con mayor velocidad de ejecución que requiere la demanda energética de Colombia.

El proyecto de generación hidroeléctrica Porvenir II cuenta con una capacidad instalada de 352 MW, con una energía media anual estimada en 2.129 GWh–año, y está ubicado en el departamento de Antioquia. Fue concebido con todos los estándares técnicos y posee unas calidades energéticas extraordinarias, tanto en energía firme como en energía media. Tiene licencia ambiental vigente y alcanzaría a cubrir cerca del 3% de la demanda nacional de energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias