Levantado debate del Plan de Desarrollo; minHacienda denuncia chantaje

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la discusión de las comisiones económicas conjuntas sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se levantó la sesión sin lograr ningún avance. 

La votación del informe de ponencia se vio frenada en la Comisión Tercera del Senado debido a que, durante la jornada, no hubo quórum decisorio.

La falta de quórum se dio por la decisión de Cambio Radical de abandonar la discusión porque, según ellos, no se tomaron en cuenta las proposiciones realizadas por esa bancada en temas como agro o educación. 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue enfático y dijo que “el Gobierno Nacional no va a ceder a chantajes como los que se le está tratando de imponer”. 

Carrasquilla también agregó que el Gobierno incorporó y aceptó artículos provenientes de todos los sectores del Congreso.

Por su parte, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, dijo que este PND no tiene partidos políticos y que se pensó con el fin de fomentar el desarrollo del país. 

“No puede ser que por evidencia de un malestar político de Cambio Radical estemos expuestos a una situación compleja en el tema del quórum y de la votación”, dijo el senador de Colombia Justa y Libre, Jhon Milton Rodríguez.

Entre los senadores hay temores de que, si no se llega a una decisión, el PND podría presentarse por decreto, sin las modificaciones que se implementaron en la ponencia.

La discusión se retoma mañana a las ocho de la mañana.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias