Anif recomienda que café colombiano no se desligue de la Bolsa de Nueva York

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), por medio de su comentario económico, afirmó que para solucionar la crisis de los precios del café es necesario que estos se mantengan ligados a la Bolsa de Valores de Nueva York. Anif ha venido señalando que […]

Seguros Bolívar brinda a caficultores primer seguro paramétrico de índice climático en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), por medio de su comentario económico, afirmó que para solucionar la crisis de los precios del café es necesario que estos se mantengan ligados a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Anif ha venido señalando que la rentabilidad de largo plazo de la actividad cafetera está amenazada por el estancamiento en las ganancias de productividad.

“Las soluciones a esta difícil coyuntura de baja rentabilidad y bajos precios internacionales deben apuntar a: usar los pocos subsidios disponibles ($95.000 millones) para tratar de mantener el precio de sustentación (ingreso al productor) en los $700.000/carga”, dice Anif.

La entidad añade que acelerar la conformación-capitalización del Fondo de Estabilización de los Precios del Café es otra de las iniciativas que pueden ayudar a este sector.

“Nótese que, dada esta difícil situación, la Federación Nacional de Cafeteros debe replantear su plan estratégico, pues no parece tener mayor sentido económico insistir en aumentar la producción cafetera a 17-18 millones de sacos en el mediano plazo contra los 13,6 millones de hoy”, finalizó Anif.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias