Estadounidense Noble Energy se une a Shell para exploración costa afuera en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   A pocos días de haber firmado dos contratos de Exploración y Producción (E&P) costa afuera en el mar Caribe colombiano, Shell y Noble Energy, previa aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), suscribieron un otrosí de cesión de intereses, derechos y obligaciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

A pocos días de haber firmado dos contratos de Exploración y Producción (E&P) costa afuera en el mar Caribe colombiano, Shell y Noble Energy, previa aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), suscribieron un otrosí de cesión de intereses, derechos y obligaciones en los contratos “COL-3” y “GUA OFF- 3”, en donde Shell cede el 40 % de su participación y la calidad de operador a la firma Noble Energy.

La firma de la cesión se realizó en las instalaciones de la ANH y fue suscrita por Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH como autoridad contratante; Ana María Duque, presidente de Shell en Colombia como contratista cedente; e Ian Gordon, gerente general de Noble Energy Colombia Limited y Jim Demarest, vicepresidente de Exploración de Noble Energy Inc., como cesionario y nuevo operador de los contratos.

De acuerdo con el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli: “La alianza que se establece entre Shell y Noble Energy marca la llegada a Colombia de una de las operadoras más dinámicas de Estados Unidos, con más de 85 años de experiencia en exploración continental y costa afuera, y que ha descubierto más de 3.000 millones de barriles de recursos netos desde 2005”.

Recordó que los contratos E&P “COL-3” y “GUA OFF-3” abarcan un área que, en conjunto, supera las 880.000 hectáreas.

Dentro de su ejecución se incluye el desarrollo de un Programa Exploratorio Mínimo (PEM) y la Agencia estima unos compromisos de inversión que, en su primera fase, superarán los 100 millones de dólares.

Ana María Duque, presidente de Shell en Colombia, señaló: “Queremos darle la bienvenida a Noble Energy como operador de los bloques COL-3 y GUA OFF-3. Hemos recibido todas las aprobaciones pertinentes de parte del gobierno, y este es un paso muy importante para seguir explorando el Caribe colombiano y construyendo relaciones gana-gana con las comunidades y con las autoridades”.

Finalmente, Ian Gordon, gerente general de Noble Energy Colombia, destacó que: “Noble Energy se complace en hacerse parte de los contratos de exploración y producción para los bloques costa afuera COL-3 y GUA OFF-3. Noble Energy operará estos bloques con Shell como miembro del contrato”. Espera perforar su primer pozo luego de analizar en más detalle los prospectos y de obtener las aprobaciones correspondientes del gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias