Finalizó reunión del Comité de la Regla Fiscal; no se anunciaron decisiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hace pocos minutos finalizó la reunión del Comité Consultivo de la Regla Fiscal, pero, al parecer, no habrá una declaración oficial a los medios de comunicación especializados. El Ministerio de Hacienda informó que los pronunciamientos se harán después de que se publique el […]

Colombia ya estudia ejecutar una renta básica universal
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hace pocos minutos finalizó la reunión del Comité Consultivo de la Regla Fiscal, pero, al parecer, no habrá una declaración oficial a los medios de comunicación especializados.

El Ministerio de Hacienda informó que los pronunciamientos se harán después de que se publique el acta de la reunión, la cual saldría el viernes.

Existe la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda convoque a una rueda de prensa el viernes para explicar la decisión a la que llegó el comité.

El Comité de la Regla Fiscal estudiaba la posibilidad de modificar las metas fiscales con el fin de atender las necesidades de financiamiento para atender a los migrantes desde Venezuela.

El Gobierno había indicado en varias ocasiones que la migración costaba cerca del 0,5% del PIB de Colombia, pero ayer Valora Analitik reveló que ese costo podría elevarse hasta 1,5 % del PIB.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias