Asamblea de Grupo Aval aprueba pago de dividendos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En su reunión ordinaria de hoy, la Asamblea de Accionistas del Grupo Aval dio su aprobación sobre el proyecto para la distribución de utilidades de 2018. Dio su visto bueno para distribuir un dividendo en efectivo de $5.00 por acción y por mes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su reunión ordinaria de hoy, la Asamblea de Accionistas del Grupo Aval dio su aprobación sobre el proyecto para la distribución de utilidades de 2018.

Dio su visto bueno para distribuir un dividendo en efectivo de $5.00 por acción y por mes durante los meses de abril de 2019 a marzo de 2020, ambos meses incluidos sobre 22,281,017,159 acciones suscritas y pagadas a la fecha de esta asamblea.

Se decidió que los dividendos se pagarán dentro de los diez (10) primeros días de cada mes de acuerdo con la reglamentación vigente.

Los dividendos correspondientes al mes de abril de 2019 se pagarán a partir del cuarto día hábil bursátil siguiente a la fecha en que la Asamblea General de Accionistas apruebe el reparto de utilidades, es decir, a partir del 4 de abril; en este mes el pago de dividendos se hará hasta el día 13 de abril.

En 2018, el holding que preside Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez generó ganancias netas por $2,91 billones creciendo 48 % frente a 2017.

La compañía reportó, en sus estados financieros separados, un valor patrimonial en libros de $18.2 billones, cifra 8.2% superior al valor registrado a cierre de 2017, reflejando el crecimiento en el valor de las inversiones y la generación de utilidades del período, neta de dividendos distribuidos a los accionistas.

El valor patrimonial en libros al 31 de diciembre de 2017 de Grupo Aval había sido de $16.8 billones.

Durante el año pasado, la cartera de créditos bruta creció 6.4% principalmente debido a crecimientos del 10.1% en el portafolio de créditos de consumo y 15.1% en el portafolio de créditos hipotecarios.

Gutiérrez destacó que en 2018 el holding:

– Ofreció productos financieros a 15.7 millones de clientes bancarios (un millón más qué el año anterior) y a 13.3 millones de afiliados a sus fondos de pensiones y cesantías, a través de más de 37.000 puntos de atención.

– Generó empleo a más de 90.000 personas.

– Registró una participación de mercado del 24.6% en cartera neta, del 26.3% en depósitos y del 37.6% de las utilidades netas en Colombia.

– Continuó reflejando un mejor indicador de calidad de portafolio (cartera vencida más de 30 días/cartera total) que el promedio de los demás bancos en Colombia (3.9% para los bancos del Grupo Aval versus 5.4% para el sistema excluyendo los bancos de Grupo Aval).

– Mantuvo su liderazgo regional en Centroamérica a través de su operación de BAC.

– Consolidó el liderazgo de Porvenir en la administración de pensiones obligatorias y cesantías.

– Aumentó exponencialmente el resultado de Corficolombiana principalmente debido a la iniciación de la construcción de tres de las cuatro concesiones viales de 4G.

– Avanzó en el plan de digitalización orientado a incrementar la productividad operativa y a satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes.

– Logró resultados sólidos en los negocios no financieros, incluyendo avances importantes en infraestructura y gas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias