Ecopetrol se asocia con española Repsol para proyecto costa afuera en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Ecopetrol informa que, en conjunto con Repsol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), firmó el Contrato de Exploración y Producción (E&P) GUA-OFF-1. Se trata del segundo que firma la compañía estatal colombiana este año bajo la nueva minuta Offshore, que busca reactivar […]

Ecopetrol se asocia con española Repsol para proyecto costa afuera en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol informa que, en conjunto con Repsol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), firmó el Contrato de Exploración y Producción (E&P) GUA-OFF-1.

Se trata del segundo que firma la compañía estatal colombiana este año bajo la nueva minuta Offshore, que busca reactivar la exploración costa afuera en el país.

 

Nuevo contrato en costas colombianas ecopetrol

 

Este nuevo bloque es 50% propiedad de Ecopetrol y 50% de Repsol (operador) y está ubicado frente a costas de La Guajira, con una extensión de 400.000 hectáreas.

Detalló que ese proyecto es contiguo al contrato E&P Tayrona, donde realizó el primer descubrimiento de gas en aguas profundas del país con el pozo Orca-1.

Antes de convertirse en contrato E&P, este bloque era un Área de Evaluación Técnica (TEA), donde se llevaron a cabo estudios geológicos y geofísicos y adquisición de información sísmica 2D y 3D, con el objeto de determinar la prospectividad del área.

Como resultado de este proceso, Ecopetrol decidió hacer la conversión a un contrato E&P. En esta primera fase se prevé realizar actividades de reprocesamiento sísmico. En fases posteriores se llevaría a cabo la perforación de pozos exploratorios.

Con la firma de este contrato, Ecopetrol suma participación en cinco bloques E&P en el Caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5 y GUA-OFF1.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias