Ministro Carrasquilla se reunirá con calificadoras de riesgo en Washington

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, estará presente en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se adelantarán entre el 11 y el 14 de abril en Washington D.C., Estados Unidos. El ministro […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, estará presente en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se adelantarán entre el 11 y el 14 de abril en Washington D.C., Estados Unidos.

El ministro se reunirá con las tres mayores calificadoras de riesgo: Standard and Poor’s, Fitch Ratings y Moody´s, para ratificar el compromiso de Colombia con la estabilización de la deuda pública y la forma en que la disciplina del gasto llevará al país a salvaguardar la sostenibilidad fiscal.

Es de mencionar que debido a las modificaciones de las metas fiscales del país realizadas hace unas semanas por el Gobierno Nacional, el mercado está pendiente de las decisiones que tomen las calificadoras de riesgo internacionales sobre la calificación crediticia de Colombia.

A Carrasquilla lo acompañará el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, quien participará en un conversatorio organizado por XP Investments.

 El evento además dedicará especial énfasis al análisis de posibles soluciones a la crisis de Venezuela que está impactando las economías de sus vecinos por los altos flujos migratorios derivados de la situación que vive, y le permitirá a Carrasquilla dar continuidad al llamado que ha estado haciendo Colombia para mantener el apoyo de la comunidad internacional frente a este tema crítico.

Así mismo, el titular de la cartera de Hacienda aprovechará para hablar con sus pares de la Alianza del Pacífico y hacer seguimiento a la agenda del sector, compuesta por integración financiera, cobertura de riesgos catastróficos, inversiones en infraestructura, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias