Infraestructura y saneamiento básico, los proyectos que más buscan la financiación de Reactiva Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de casi tres meses desde que se lanzó el programa Reactiva Colombia, llevado a cabo por Findeter y el Ministerio de Hacienda, ya se han desembolsado $566.000 millones de los $2,3 billones que tiene la iniciativa para repartir. En un evento organizado por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de casi tres meses desde que se lanzó el programa Reactiva Colombia, llevado a cabo por Findeter y el Ministerio de Hacienda, ya se han desembolsado $566.000 millones de los $2,3 billones que tiene la iniciativa para repartir.

En un evento organizado por Findeter para resaltar la labor de la banca privada en el desarrollo de programas de infraestructura en el país, la presidenta de la entidad, Sandra Gómez, habló con Valora Analitik sobre la actualidad y el futuro de Reactiva Colombia.

“Tenemos más de $1 billón en proyectos que ya están siendo analizados por los respectivos ministerios. Esperamos desembolsar entre $500.000 y $900.000 millones en el segundo trimestre del año”, dijo Gómez.

La presidente de Findeter explicó que los programas que más se han presentado a Reactiva Colombia son de infraestructura vial y social (hospitales, colegios), saneamiento básico (acueducto y alcantarillado), energías renovables y pequeñas centrales hidroeléctricas.

La funcionaria también explicó que los $2,3 billones que tiene el programa como presupuesto deben ser desembolsados en su totalidad durante 2019. Sobre la posibilidad de que la iniciativa vuelva a implementarse en 2020, Gómez dijo que dependerá del éxito de las iniciativas.

“Estas son iniciativas que se hacen cada año y que dependen mucho del Presupuesto General de la Nación. A medida que podamos seguir impulsando el desarrollo y que estos programas sean exitosos, recibiremos el apoyo del Ministerio de Hacienda para que nos dé más tasa compensada y podamos seguir con el programa”, finalizó Gómez.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias