Avanzan las obras del centro comercial Plaza Fabricato en Bello (Antioquia)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Londoño Gómez, Arquitectura & Concreto y Conexo Inmobiliario informaron que para la construcción del centro comercial Plaza Fabricato ya se removió el 100% de la tierra, lo que representa más de 180.000 mt3, y ya se avanza en el proceso de fundaciones con micropilotes […]

Avanzan las obras del centro comercial Plaza Fabricato en Bello (Antioquia)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Londoño Gómez, Arquitectura & Concreto y Conexo Inmobiliario informaron que para la construcción del centro comercial Plaza Fabricato ya se removió el 100% de la tierra, lo que representa más de 180.000 mt3, y ya se avanza en el proceso de fundaciones con micropilotes perforados.

También se instalaron cuatro de las seis torres grúas con las que contará el proyecto. El muro de contención contra la vía a Postobón se ejecutó en un 100% y se iniciaron los vaciados de estructura en el bloque norte, teniendo un avance a la fecha de 1.800 m2 de losa vaciados, y un programa estimado de 2.000 m2 semanales que se estima alcanzar en el próximo mes. A su vez, se instaló la planta de concreto para producir en obra.

Actualmente hay 800 trabajadores y se proyecta que sean entre 3.000 y 3.500 en el tiempo pico de construcción del centro comercial.

Plaza Fabricato contará, en su primera etapa, con 121.000 metros cuadrados de área construida y 51.000 metros cuadrados de área arrendable, con aproximadamente 370 locales, lo que lo convertirá en uno de los tres centros comerciales más grandes de Antioquia. Estará ubicado en el municipio de Bello. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias