Efromovich niega su salida de Avianca Holdings; pone requisitos a nuevo presidente de Avianca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El pasado miércoles, Hernán Rincón, renunció a la Presidencia de Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca), en una decisión que tomó por sorpresa al mercado porque apenas completaba tres años en el cargo.

Hoy, el presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, dijo que se inició el proceso para encontrar el reemplazo para lo cual busca la “excelencia operacional”.

Dijo que buscará a un presidente que haya ocupado un cargo equivalente durante 10 años en una aerolínea de “peso mundial” de, por lo menos, el mismo tamaño o mayor que Avianca.

En su declaración recordó que la huelga de pilotos del 2017 tuvo impacto en la caja de la aerolínea y eso se ha sentido hacia adelante en los balances, lo cual obligó a posponer inversiones para limitar al mínimo necesario para cumplir el plan de crecimiento.

El directivo reconoció que tras la firm de una alianza comercial con United Airlines, esa aerolínea estadounidense tiene un puesto en la Junta Directiva de Avianca Holdings, aunque sin derecho a voto.

Dijo que United no ejerce control en ninguna de las operaciones del holding y que el miembro que ocupa una silla en la Junta Directiva lo hace solo a manera informativa.

En su declaración para W Radio, detalló que la alianza comercial con United y Copa Airlines busca solamente extender los servicios a los viajeros para poder compartir tarifas, rutas y conexiones, más no para tomar posiciones de decisión en Avianca.

Hasta este momento no existe la posibilidad de salir de Avianca, dijo Efromovich al contestar sobre el rumor de su posible salida de la empresa.

Ratificó que no tiene pensado vender la mayoría accionaria que tiene en Avianca Holdings.

Se mostró preocupado por la caja de la empresa, más no por la deuda de la empresa tras recordar que el próximo año tiene obligaciones de deuda por US$500 millones. Esa deuda la podemos pagar, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias