Gol, Latam y Azul ofertarán por Avianca Brasil el próximo martes; Uber también podría invertir

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con FlightGlobal, el CEO de Gol, Paulo Kakinoff, aseguró que la aerolínea participará en la subasta de Avianca Brasil el próximo martes, pero se negó a ofrecer detalles sobre lo que realmente va a ofertar. Actualmente, la flota de Avianca Brasil se […]

Aerolínea GOL
Aerolínea GOL inicia reestructuración financiera para protección por bancarrota. Foto: tomada de www.voegol.com.br
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con FlightGlobal, el CEO de Gol, Paulo Kakinoff, aseguró que la aerolínea participará en la subasta de Avianca Brasil el próximo martes, pero se negó a ofrecer detalles sobre lo que realmente va a ofertar.

Actualmente, la flota de Avianca Brasil se ha reducido a operaciones de seis aviones en cuatro aeropuertos del país, debido a la crisis económica que llevó a la compañía a declararse en quiebra a finales del año pasado.

En esta subasta, Latam es el principal rival de Gol por adquirir activos de Avianca Brasil pues Azul parece haber declinado sus opciones ante las ofertas probablemente mayores de sus competidores.

Sin embargo, las tres compañías entregaron la documentación que demuestra la capacidad financiera para adquirir los principales activos de esta aerolínea. 

Se presume que Gol y Latam no ofertarán por menos de US$70 millones, cada una, lo que les da ventaja sobre Azul que no se acercaría a esta cifra, según fuentes relacionadas con el tema. 

FlightGlobal destaca que algunos ejecutivos de Gol señalan que hay varios rumores en torno a posibles inversionistas extranjeros en Avianca Brasil, incluyendo a Uber.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias