Gobierno demandará aranceles a textiles en el Plan de Desarrollo; podrían tener efecto inflacionario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que en la mayoría de países del mundo es insólito que los congresos tomen políticas de carácter arancelario. Esto con relación al grupo de artículos del Plan Nacional de Desarrollo que impuso aranceles del 37,9% a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que en la mayoría de países del mundo es insólito que los congresos tomen políticas de carácter arancelario.

Esto con relación al grupo de artículos del Plan Nacional de Desarrollo que impuso aranceles del 37,9% a las importaciones de varios productos textiles y manufactureros.

“Falta mucho terreno para que se esclarezca el tema y para lograrlo debe pasar por preguntas de tipo constitucional antes de entrar en detalles. Hay que pedirle claridad a la Corte Constitucional y eso se hace a través de una demanda”, dijo Carrasquilla.

El funcionario agregó que estos aranceles pueden traer consigo consecuencias inflacionarias en los productos afectados, razón por la cual se podría fomentar el contrabando de este tipo de bienes.

Es de mencionar que esa iniciativa fue incluida por congresistas de distintas bancadas quienes argumentaron que así se protege a la producción manufacturera local.

Distintos gremios como Analdex y Andi han mostrado su rechazo a esta iniciativa, al igual que el propio Ministerio de Comercio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias