American Airlines no recibirá más efectivo en aeropuertos de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La aerolínea American Airlines anunció que dejará de usar efectivo en los aeropuertos de Colombia donde opera. La medida aplicará a partir del 13 de mayo de 2019. Incluye los terminales internacionales de Bogotá (BOG), Barranquilla (BAQ), Cartagena (CTG), Cali (CLO), Medellín (MDE) y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea American Airlines anunció que dejará de usar efectivo en los aeropuertos de Colombia donde opera.

La medida aplicará a partir del 13 de mayo de 2019. Incluye los terminales internacionales de Bogotá (BOG), Barranquilla (BAQ), Cartagena (CTG), Cali (CLO), Medellín (MDE) y Pereira (PEI), por lo que sus pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito.

Según dijo Omar Nottaro, director general de American Airlines en Colombia, la compañía está en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde opera se realicen transacciones sin efectivo, como una manera de agilizar el servicio que ofrece a sus clientes.

Además, en todos los países del mundo, la reducción del uso del efectivo está en boga, porque es una herramienta clave para reducir fenómenos que afectan la economía, como la evasión tributaria, el lavado de activos, la corrupción y otros flagelos.

Los seis aeropuertos de Colombia en los que American opera se suman a los más de 70 terminales en todo el mundo en los que la aerolínea ya no realiza transacciones en efectivo, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Curazao, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, entre otros.

(Tomado de El Tiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias